Amey comienza los trabajos de diseño de la autopista A96 en Escocia Publicado el 31/10/2017

construcción autopista escocia a96

Amey y la compañía Arup han comenzado los trabajos de diseño del desdoblamiento de 26 millas de la A96 en el norte de Escocia, tras el reciente anuncio del gobierno que otorga a la joint venture el contrato por un valor de 50 millones de libras.

La A96 es la principal carretera que une las ciudades de Inverness y Aberdeen. Además también cruza y conecta con estas dos localidades varias poblaciones durante su recorrido. El gobierno escocés se comprometió al desdoblamiento total de la autopista para 2030, permitiendo aumentar la conectividad entre dos de las ciudades más importantes del norte de Escocia. Una vez finalizadas las obras, se mejorarán los tiempos de trayecto y la seguridad vial de todos aquellos que usen esta ruta.

El Director de Cuentas de Amey, Gordon Henderson, declaró:

“Estamos muy satisfechos por el comienzo de los trabajos en esta infraestructura clave, que tendrá un fuerte impacto en la región en las próximas décadas. Trabajando junto a Arup, mejoraremos las opciones de ruta, teniendo en cuenta el impacto de las obras en el entorno medioambiental y de la comunidad”.

El contrato y la colaboración entre las dos compañías permitirá el desarrollo y la construcción de esta ruta vital para la conexión entre el este de la región de Huntly y Aberdeen.