BUDIMEX construirá para XEOS unas nuevas instalaciones para motores de aeronaves Publicado el 18/10/2017

proyecto bim construccion instalación

La filial polaca de Ferrovial, Budimex, construirá para la compañía XEOS, unas nuevas instalaciones para motores de aeronaves con una superficie útil de 26.000 m2 .

Las nuevas instalaciones incluirán un edificio principal con maquinaria especializada para diagnóstico y reparación de motores, un edificio de oficinas y otros edificios técnicos.  Budimex construirá también en torno a 35.000 m2 de carreteras y aparcamientos como parte del complejo.

El proyecto se llevará a cabo utilizando tecnología BIM (Building Information Modeling). Serán las primeras instalaciones de Polonia para la reparación de motores de aeronaves construidas con este avanzado nivel de tecnología. Los trabajos de construcción comenzarán en la primera mitad de agosto y finalizarán en noviembre de 2018. Las instalaciones entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

El centro de mantenimiento de motores de aeronaves de Xeos se construye en la provincia de Baja Silesia, en la Zona Económica Especial (ZEE) de Legnica.