MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

Ferrovial dispone de un Reglamento del Consejo de Administración y un Reglamento Interno de Conducta, a través de los que regula internamente su gobierno corporativo; los principios de actuación, organización y funcionamiento de su Consejo de Administración y el establecimiento de medidas encaminadas a garantizar un alto nivel de transparencia respecto del mercado y a introducir normas de conducta que aseguren que no haya interferencias en el comportamiento del capital de la compañía en los mercados de valores.

Con posterioridad, se ha añadido a estas normas internas el Reglamento de la Junta General de Accionistas, aprobado en 2004, que regula los aspectos relativos a la celebración de la junta y con el que se garantizan los derechos de los accionistas con ocasión de su celebración.

El Consejo de Ferrovial está integrado en la actualidad por once miembros: tres Consejeros Ejecutivos (uno de ellos, también Dominical); tres Dominicales y cinco Independientes.

El consejo dispone de una Comisión Ejecutiva y dos comisiones asesoras, con facultades de información, asesoramiento, supervisión y propuesta en sus respectivas materias de competencia:
• la Comisión de Auditoría y Control, integrada por Consejeros Externos (1 Dominical y 3 Independientes) cuyas funciones principales están relacionadas con la información financiera, los auditores externos e internos, la gestión y control de riesgos y el gobierno corporativo, entre otros;
• la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, constituida en su totalidad por Consejeros Independientes y con funciones en materia de nombramiento de consejeros, retribución del Consejo y contratos y retribución de los altos directivos, entre otras.

En 2005, Ferrovial ha seguido profundizando en el desarrollo de las mejores prácticas de buen gobierno y la consecución de las mayores cuotas de transparencia. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la puesta en práctica del voto y la delegación por medios de comunicación a distancia en la Junta General celebrada en 2005. En la de 2006, está prevista la posibilidad de que los accionistas emitan su voto 'on line' también por medios electrónicos.

Más información sobre esta materia, en el Informe Anual de Gobierno Corporativo incluido en este Informe Anual.

 

 

Ferrovial.com | Descargar PDF | ©2006 Ferrovial