El acto de primera piedra de la subestructura Kilo de Ferrovial Agroman en el Q6 de Heathrow marca el inicio de las obras Publicado el 11/07/2018

Heathrow-Q6

El equipo organizó un entretenido evento de lanzamiento para el mayor proyecto de Ferrovial Agroman en el aeropuerto, al cual asistieron los principales altos cargos tanto de la empresa como del cliente, Heathrow Airport Limited.

Aunque la obra ya estaba en marcha, la subestructura Kilo en Heathrow, Londres, aún no había tenido su bien merecido gran lanzamiento, que tuvo lugar el 4 de junio, en un evento capitaneado por el Director de Zona II de Ferrovial Agroman, Ignacio Clopes; el Director de Proyecto Q6 Heathrow de Ferrovial Agroman, Juan Pablo Pérez; y el Consejero Delegado de Heathrow, John Holland Kaye.

Durante su visita a las obras en marcha, los asistentes se dividieron en cuatro grupos. Cada uno de estos grupos fue pasando por cuatro puestos preinstalados donde se les hizo una presentación de los aspectos claves del proyecto: Sostenibilidad, Diseño para la Fabricación, Construcción del Muro Diafragma, y Control y Ejecución del Proyecto. El evento también fue una gran oportunidad para relacionarse entre compañeros de trabajo y a la vez con el cliente.

El proyecto de subestructura Kilo, una enorme “caja” subterránea bajo la pista de rodaje Kilo, albergará un almacén de equipaje temprano, un sistema de equipajes y un Sistema de Tránsito Controlado (TTS). La metodología de construcción comprende la eliminación del hormigón superior, la distribución y eliminación de servicios, la ejecución de muros diafragma, la instalación de muros de contención, y la instalación de anclajes y excavación, seguido por una secuencia ascendente de construcción de la “caja” y su relleno final.

En la actualidad, el equipo construye los muros diafragma y aspira a acabarlos para finales de 2018. Aparte de cumplir este hito en el tiempo previsto, el objetivo es hacerlo a la vez que se mejora la eficiencia energética mediante la reducción de emisiones de carbono, ruido y niveles de vibración en la obra.